
TECNOLOGÍA
Siempre hemos querido saber si lo que nos dicen es verdad, solo parte de la verdad o no.
La tecnología fue originalmente inventada en 1997 por Amir Liberman, y se sigue desarrollando desde entonces en cooperación con expertos de diferentes campos relevantes (psicología, criminología, fonética, psiquiatría, matemáticas y otros).
La tecnología se basa en un conjunto patentado de parámetros vocales que se encuentran a través de la investigación para correlacionar con emociones humanas clave, y en varias combinaciones para poder identificar intenciones engañosas en escenarios de “vida real”. Estos parámetros vocales fueron identificados a partir de un banco miles de archivos de audio tomados en diferentes idiomas y una gran cantidad de ajustes, incluyendo interrogatorios policiales, centros de llamadas y experimentos controlados.
Layered Voice Analysis (LVA ™) o análisis de voz en capas es la tecnología adaptada para satisfacer las necesidades de diversos usuarios profesionales, desde investigaciones policiales hasta permisos de seguridad, desde las pruebas de selección de recursos humanos hasta las pruebas de personalidad. Análisis de calidad de la atención al cliente en Call Centers a captación de inteligencia.
En sus aplicaciones en Seguridad la tecnología LVA nos permite conocer el estado mental y emocional de la persona analizada y así saber que emociones intervienen cuando habla, y como varían estas según el tema que se toca en la conversación.
La tecnología identifica varios tipos de niveles de estrés, procesos cognitivos y reacciones emocionales que se reflejan en diferentes propiedades sutiles de la voz. Esta información brinda conocimiento sobre la manera en que el sujeto piensa, lo que le preocupa, lo que lo excita, lo que le da miedo o vergüenza, qué partes de su discurso es incierto, cuando usa imaginación en vez de memoria, cuando se arrepiente de haber dicho algo, qué preguntas requieren más de su atención para poder contestar y qué temas son cuestiones delicadas o peligrosas para el hablante.
LVA utiliza un algoritmo matemático único para detectar diferentes tipos de patrones y anomalías en el flujo del habla y clasificarlos en términos de estrés, emoción, confusión y otros estados emocionales relevantes, encontrados a través de nuestros 19 años de investigación altamente correlacionados con estas emociones.